martes, 6 de marzo de 2018

oficio

¿Que es?
La carta oficio es un texto informativo, emitido en forma Oficial o con carácter protocolario, por una empresa o institución pública o privada. A diferencia de las cartas formales, los oficios llevan un número seriado, dada la formalidad y oficialidad de los comunicados. 
Caracteristicas
  • Posee una actitud cortés y amable.
  • Busca impresionar positivamente al destinatario.
  • Busca una reacción favorable a los intereses del remitente.
  • Hay un receptor y un emisor.
  • Es larga y precisa.
  • Se organiza con claridad, concisión, precisión y exactitud.
  • Busca dar información completa. 
    Estructura
    1 – Lugar y Fecha
    2 – Numeración consecutiva.
    Se escribe OFICIO en mayúsculas, a continuación las siglas de la oficina, el número de expedición consecutivo, y el año en que se cursa. Generalmente van separados por diagonales o barras.
    3 - Tema a tratar o asunto
    Por norma se suele escribir "ASUNTO" en mayúsculas seguido de las explicaciones pertinentes inmediatamente debajo de la etiqueta OFICIO.
    4 - El organismo o persona destinataria
    5 - Texto
    Aquí se explica detalladamente y de forma extensa el propósito de la misiva. Esta es la parte más importante de la carta y donde deben aparecer los datos relevantes.
    6 - Despedida Cordial
    7 - Firma
    Ejemplo de oficio 
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